Los exoesqueletos infantiles terapeúticos son una realidad
Tras 8 años de desarrollo y ensayos clínicos, podemos decir que los exoesqueletos infantiles son una realidad gracias a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que ha aprobado su comercialización para España y el resto de países europeos.
Este exoesqueleto, fabricado de aluminio y titanio, pesa cerca de 12 kilos y esta pensado para su uso por parte de niños con algún tipo de discapacidad motora por causas cerebrales o atrofiamiento muscular espinal. La estructura de este robot, es adaptable al cuerpo y dimensiones de cada paciente, permitiéndole hacer cosas como levantarse, incorporarse, caminar y moverse para fortalecer los músculos. Según los datos, en España existen cerca de 400 familias con algún miembro afectado por este tipo de enfermedad, la cual les impide básicamente llevar una vida normal, dentro de lo que tenemos como sociedad estipulado como "normal"
Estos exoesqueletos están fabricados por Marsi-Bionics, y cuentan con 10 articulaciones con capacidad de entender las intención del movimiento del paciente.
La parte importante de todo esto, es conseguir lo antes posible que cualquier niño que los necesite, tenga la posibilidad de acceder a ellos y tener una calidad de vida mejor, en la sociedad capacitista que vivimos.

Comentarios
Publicar un comentario